Universidad de Norte Santo Tomás de Aquino

¿Ya sos miembro?, Introduce tu nombre de usuario y clave

La Comunidad Laboral Líder en Iberoamérica. Ingresá tu Currículum en Trabajando.com y postulá a cientos de empleos

NUESTRA UNIVERSIDAD

Fecha de publicación 18/12/2009

Nuestra Historia

Para el Tucumán de 1949 corrían tiempos de florecimiento cultural. Entre otros centros, el Convento de Santo Domingo se había convertido en un espacio para el estudio y la reflexión de los grandes interrogantes del hombre contemporáneo. Es así como los claustros, jornada tras jornada, fueron perdiendo su silencio centenario para dar acogida a las amenas tertulias filosóficas y estéticas que impulsaba un destacado grupo de intelectuales y artistas del medio.
En poco tiempo y con la naturalidad que tienen las cosas inspiradas por Dios, bajo la advocación y doctrina de Santo Tomás de Aquino, nacieron los Cursos de Filosofía Tomista, que congregaron a los más notables hombres y mujeres del pensamiento tucumano.
Siete años más tarde, en 1956, los cursos adquirieron tal madurez y resonancia que surgió el reclamo natural de fundar el Instituto Universitario Santo Tomás de Aquino -IUSTA-, el 29 de octubre de 1959, el HC Académico de la Universidad de Católica de Córdoba aprueba la anexión del Instituto "Santo Tomás de Aquino". A partir de esta nueva instancia institucional, los Cursos cada vez estaban más lejos, la Universidad cada vez estaba más cerca. Finalmente, y después de mucho trajín, el esfuerzo de aquella entusiasta comunidad de frailes y laicos dio sus frutos. Un 6 de agosto de 1965, por decreto del Poder Ejecutivo Nacional, se reconoció oficialmente a la UNIVERSIDAD DEL NORTE SANTO TOMAS DE AQUINO - UNSTA-.
La mayoría de edad alcanzada por nuestra Casa encierra 43 años de ininterrumpido crecimiento académico, administrativo y comunitario. La cosecha levantada durante este tiempo ha sido tan generosa que resulta imposible resumirla en esta breve reseña.
La UNSTA, como ámbito de respuestas universales a las necesidades de desarrollo regional y nacional, está comprometida en la ardua tarea de evangelizar la cultura en todos los campos de la educación superior, motivando en sus estudiantes el amor al Bien, la Verdad y la Belleza

Desarrollo y difusión de conocimientos

I.

VISIÓN:
La UNSTA pretende ser una Universidad de referencia regional en la formación de los líderes que la sociedad necesita.

II.

MISION:
La UNSTA es una comunidad universitaria católica dominicana, que tiene como misión la generación, el desarrollo y la difusión de conocimientos, en el contexto del encuentro entre la Fe y el Saber, en las ciencias, las artes y las técnicas; asume el compromiso de actuar en un ambiente de libertad y respeto en la enseñanza, la investigación y el permanente servicio a la comunidad, favoreciendo la formación profesional y humanística integral de ciudadanos responsables y comprometidos con la sociedad.

III.

VALORES:

1) Compromiso con la mejora de la calidad, tanto en la dimensión académica como en las prestaciones administrativas.
2) Compromiso a favor de la comunidad en una perspectiva de pertinencia social y de respuesta a las necesidades del medio.
3) Clima de libertad y respeto intercultural e interreligioso.
4) Realización de la misión de la UNSTA en conformidad con la Constitución Apostólica sobre las Universidades Católicas “Ex corde Ecclesiae"

Recordar clave |  Cargá tu CV

Artículos interés Persona